TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
Rolls-Royce Motor Cars anunció el pasado miércoles que las pruebas en carretera de su primer vehículo totalmente eléctrico, llamado "Spectre", son inminentes pero no llegará al mercado hasta 2023.
Las pruebas globales cubrirán alrededor de 2,5 millones de kilómetros, una simulación de más de 400 años de uso para un Rolls-Royce, de media.
Este modelo, que es el comienzo de la gama electrificada de la marca, utilizará la plataforma de aluminio desarrollada por Rolls-Royce. Sin embargo, la compañía no ha detallado más especificaciones del coche.
Desde la dirección de la compañía de vehículos de lujo destacaron que han estado experimentando con un sistema de propulsión. En 2011, presentaron 102EX, un Phantom totalmente eléctrico y operativo y en 2016, el 103EX totalmente eléctrico.
Desde la propia compañía, a pesar de no dar detalles sobre las especificaciones técnicas de su nuevo modelo insisten en que es lo que busca la marca para sus clientes en el futuro y además es silencioso, refinado y genera toda la potencia casi instantáneamente, pasando a generar una fuerza y aceleración tremenda. Esto es lo que en Rolls-Royce llamamos waftability", añadió.
La compañía espera que para el año 2030, todos los vehículos Rolls-Royce sean eléctricos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
UN AÑO MÁS
Regresa el Rally Ribeira Sacra
HYUNDAI MOTORSPORT
Dani Sordo regresa al Mundial de Rallys
Lo último
Francisco Lorenzo Amil
TRIBUNA
Lotería y Navidad... como antaño
LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo permite acceder al 75% de las viviendas en venta de Ourense
ACOSO LABORAL
El PP reitera que sigue en la oposición en Barbadás
Iván González Decabo
DIARIO LEGAL
El Supremo pone en la diana al préstamo familiar