12 y 13 DE JUNIO
El Rally de Ourense continúa fijo en la élite
WRC
El piloto finlandés Kalle Rovanperä y su copiloto Jonne Halttunen lograron la victoria en la 49 edición del Rally Islas Canarias-Rally de España, prueba valedera para el Campeonato del Mundo disputada desde el viernes en la isla de Gran Canaria.
El piloto del equipo Toyota, con un GR Yaris Rally1, fue el gran dominador de la prueba, logrando aventajar en 53 segundos a su compañero de equipo, al francés Sébastien Ogier, incapaz de seguir el ritmo del joven piloto nórdico que demostró en el asfalto de Canarias que vuelve a estar un peldaño por encima del resto de participantes.
El británico Elfyn Evans, que llegaba líder del Mundial, tuvo que conformarse con la tercera posición
La tercera posición fue para el que llegaba como líder del WRC, el británico Elfyn Evans, también integrado dentro del equipo Toyota, que finalizó a un minuto y 17 segundos del vencedor y a 23 segundos del galo Ogier, mientras que el piloto japonés Takamoto Katsuta completó el éxito de la marca nipona al ser cuarto clasificado, a algo más de dos minutos del ganador.
Sin duda alguna, el equipo Toyota fue el gran dominador de esta prueba y relegó a los pilotos de Hyundai a la quinta, sexta y séptima posición, siendo estos puestos ocupados todos ellos por Adrien Fourmaux, Ott Tänak y Thierry Neuville, con los Hyundai i20 N Rally1, que en ningún momento fueron capaces de plantear batalla a los pilotos de Toyota.
Como octavo clasificado ya nos encontramos al vencedor de la modalidad WRC, reservada a los pilotos con modelos Rally2, título que fue para el piloto francés Yohan Rossel, con un Citroën C3 Rally2, y que lograba aventajar en casi medio minuto a los españoles Alejandro Cachón y Borja Rozada, con el Toyota GR Yaris Rally2 del equipo Teo Marín Motorsport y que en todo momento lo intentaron, pero no fueron quienes de dar alcance al piloto y vehículo francés.
La tercera posición fue para el piloto ruso Nikolay Gryazin, pilotando un Skoda Fabia RS Rally 2, mientras que Efrén Llarena y Sara Fernández ocuparon la cuarta posición, ya por encima de los dos minutos de los vencedores, mientras que los asturianos Diego Ruiloba y Ángel Vela, también con un Citroën C3 Rally2, ocuparon la quinta posición a casi 8 segundos de sus predecesores.
Miles de aficionados se dieron cita en los 18 tramos cronometrados de este rallye, en donde además la gran mayoría de los pilotos alabaron el trazado, las características de las especiales y también todos ellos mostraron su agrado por la masiva presencia de aficionados en la isla de Gran Canaria.
Como primer equipo canario se clasificó, en el puesto número 20 de la general, Luis Monzón y su copiloto de toda la vida, José Carlos Déniz, con un Citroën C3 Rally2, viendo de esta manera este equipo cumplido su sueño.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
12 y 13 DE JUNIO
El Rally de Ourense continúa fijo en la élite
TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
UN AÑO MÁS
Regresa el Rally Ribeira Sacra
HYUNDAI MOTORSPORT
Dani Sordo regresa al Mundial de Rallys