Maside coloca una nueva jaula para los perros asilvestrados

JAURÍA SALVAJE

El objetivo es capturar el mayor número de animales o la manada completa utilizando cebos

La jaula instalada en una finca privada de la zona de Corzos.
La jaula instalada en una finca privada de la zona de Corzos.

Tras la captura en la noche del pasado jueves de una hembra de la manada de perros asilvestrados que atacan rebaños y animales domésticos en varias zonas de los concellos de Carballiño y Maside, durante la mañana de ayer se procedía a colocar una jaula de 3,5 metros de largo por otros tantos de ancho y 2 metros de altura en una finca de Corzos, en la que se ha visto en varias ocasiones a los canes.

Los técnicos de la Diputación depositaban por la tarde los cebos de carne que habitualmente utilizan para recoger a los perros callejeros, cumpliendo así con la normativa vigente, y con vistas a capturar el mayor número de animales posible e incluso a la manada al completo para su traslado a la perrera que dirige la institución provincial.

Un operario del Concello de Maside se encargó de construir la jaula para solucionar con rapidez el problema

La concejal de Medio Ambiente de Maside, Begoña Demanuel, encargó a un operario municipal la jaula, que construyó en tiempo récord, y que fue instalada en el lugar elegido por policías locales de Carballiño, operarios de la Brigada municipal de Emergencias y voluntarios. “A xente estaba moi preocupada aínda que agora relaxouse algo tras a primeira captura, pero non podemos permitir que o medo sexa constante e por iso actuamos con rapidez”, apunta la concejal.

El propietario de la finca autorizó la ocupación y a cambio el Concello de Maside le desbrozará la maleza. “Estamos colaborando entre todos para resolver o problema e despois a xaula quedará para uso dos dous concellos”, añade Begoña Demanuel.

Además de esta trampa de mayores dimensiones, también continuarán utilizando la jaula que cedió la Diputación y que han ubicado en el entorno de A Uceira, no descartando tampoco hacer uso de otras de particulares que se ofrecieron a colaborar.

Contenido patrocinado

stats