Denuncian un posible envenenamiento de la comida en una colonia felina en Vilaza, Monterrei
MALTRATO ANIMAL
La asociación Miquiños, que vela por el bienestar de los gatos de Verín y comarca, alerta de un posible envenenamiento del pienso en una colonia felina de Vilaza
Una alimentadora de la asociación gestora de colonias felinas Miquiños ha dado la voz de alarma ante un posible envenenamiento del pienso que regularmente deja para los gatos en un lugar de Vilaza (Monterrei).
La comida de este punto de alimentación en una finca privada, a la que la alimentadora accede con permiso de sus propietarios, ha aparecido recientemente mezclada con una sustancia blanca. Si bien desconocen qué es con exactitud, todo hace indicar que se trata de “pastillas o medicamentos pulverizados”, altamente tóxicos para los animales.
Como consecuencia, en el lugar han aparecido vómitos de gatos con restos de esa sustancia aún por determinar. Además, la alimentadora afirma que han desaparecido “dos ejemplares” de la colonia. Desde Miquiños ya han dado aviso “a las autoridades”, y piden colaboración en caso de que algún vecino tenga información al respecto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RED DE CALOR MEDIANTE BIOMASA
China se fija en la comunidad energética de Infesta, la aldea modelo de Monterrei
DINAMIZACIÓN DE LA FORTALEZA
El castillo de Monterrei ya cuenta los meses para recuperar su esplendor