INVESTIGACIÓN ABIERTA
"El Trompas" será juzgado por el feminicidio de la española Claudia Tacoronte
HERIDOS
Al menos cuatro personas han resultado heridas en un atropello y apuñalamiento ocurridos en las inmediaciones de una sinagoga en Crumpsall, a las afueras de Mánchester, Reino Unido, según ha informado la Policía local.
El incidente se produjo poco después de las 9:30 horas (hora local). Entre los heridos, al menos una persona presenta heridas por arma blanca. Los servicios de emergencia han acudido al lugar para prestar asistencia.
El alcalde de Mánchester, Andy Burnham, indicó que el ataque está contenido y que "el peligro inminente parece haber pasado", aunque recomendó a los ciudadanos evitar la zona. Burnham añadió que el presunto agresor podría haber muerto, aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente.
Por su parte, el primer ministro británico, Keir Starmer, expresó estar "consternado" por el ataque y destacó que coincidir con la festividad de Yom Kippur, el día más sagrado del judaísmo, lo hace "aún más horrible". Starmer ha adelantado su regreso desde Copenhague, donde participaba en la reunión de líderes de la Comunidad Política Europea, para encabezar una reunión del comité COBR, encargado de situaciones de emergencia.
La Policía ha activado la operación PLATO, destinada a incidentes de gran escala, y mantiene un dispositivo de seguridad en la zona.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INVESTIGACIÓN ABIERTA
"El Trompas" será juzgado por el feminicidio de la española Claudia Tacoronte
FALLO EN LAS LÍNEAS DE TRANSMISIÓN
Cuba sufre un nuevo apagón total de su sistema eléctrico, el octavo en el 2026
Lo último
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy sábado, 19 de septiembre