Abatido un hombre tras atropellar y acuchillar a varias personas cerca de una sinagoga en Mánchester

HERIDOS

Un atropello y un apuñalamiento frente a una sinagoga en Crumpsall, Mánchester, deja al menos cuatro personas heridas; la policía ha intervenido disparando contra el presunto atacante.

Emergencias en la zona del crimen
Emergencias en la zona del crimen | Europa Press

Al menos cuatro personas han resultado heridas en un atropello y apuñalamiento ocurridos en las inmediaciones de una sinagoga en Crumpsall, a las afueras de Mánchester, Reino Unido, según ha informado la Policía local.

El incidente se produjo poco después de las 9:30 horas (hora local). Entre los heridos, al menos una persona presenta heridas por arma blanca. Los servicios de emergencia han acudido al lugar para prestar asistencia.

El alcalde de Mánchester, Andy Burnham, indicó que el ataque está contenido y que "el peligro inminente parece haber pasado", aunque recomendó a los ciudadanos evitar la zona. Burnham añadió que el presunto agresor podría haber muerto, aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente.

Por su parte, el primer ministro británico, Keir Starmer, expresó estar "consternado" por el ataque y destacó que coincidir con la festividad de Yom Kippur, el día más sagrado del judaísmo, lo hace "aún más horrible". Starmer ha adelantado su regreso desde Copenhague, donde participaba en la reunión de líderes de la Comunidad Política Europea, para encabezar una reunión del comité COBR, encargado de situaciones de emergencia.

La Policía ha activado la operación PLATO, destinada a incidentes de gran escala, y mantiene un dispositivo de seguridad en la zona.

Contenido patrocinado

stats