Detenidos los dos últimos presos fugados de una cárcel en Portugal en 2024 que se buscaron en Galicia

ARRESTADOS EN ALICANTE

El segundo de los fugados de una cárcel de Portugal detenidos será puesto a disposición del juez este domingo. Fueron detenidos en Alicante, aunque llegaron a buscarles la pista en Galicia.

El director general de la Policía Portuguesa, Luis Neves (c), saluda al director de la Policía Nacional, Francisco Pardo (d), durante una rueda de prensa sobre la localización y arresto de los dos últimos presos fugados de la prisión lusa de Vale de Judeus,.
El director general de la Policía Portuguesa, Luis Neves (c), saluda al director de la Policía Nacional, Francisco Pardo (d), durante una rueda de prensa sobre la localización y arresto de los dos últimos presos fugados de la prisión lusa de Vale de Judeus,. | EP

El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama ha ordenado este viernes prisión sin fianza para Rodolfo Lohrmann, alias El Ruso, uno de los cinco presos fugados de la cárcel Vale de Judeus en Portugal el pasado septiembre. Fue detenido junto a Mark Cameron Roscaleer en Alicante gracias a la cooperación con la Policía Judicial portuguesa. Así fue el momento de la detención, en un vídeo compartido por la Policía Nacional.

Lohrmann tiene órdenes de extradición de Argentina y Paraguay, además de órdenes europeas de detención de Portugal y Bulgaria. Roscaleer comparecerá ante el juez de guardia este domingo.

Estos presos, considerados peligrosos, tienen antecedentes por homicidio, secuestro, robo a mano armada y tráfico de drogas. La fuga activó una alerta internacional, y sus fotos fueron difundidas para solicitar colaboración ciudadana.

Antes de estas detenciones, ya habían sido capturados Fábio Loureiro en Marruecos en octubre, Fernando Ribeiro en Portugal en noviembre y Shergili Farjiani en Italia en diciembre.

Lohrmann, con un extenso historial delictivo por blanqueo de dinero, robos bancarios y falsificación, cumplía condena por robo con arma de fuego y secuestro. Portugal destacó la "colaboración ininterrumpida" con España para localizar a los últimos dos fugados.

Contenido patrocinado

stats