Los archivos del Caso Epstein, al descubierto: Michael Jackson, Mick Jagger y la indignación de Ana Obregón
PEDOFILIA
El Departamento de Justicia de Estados Unidos publica parte de los archivos del caso Jeffrey Epstein, entre acusaciones de falta de transparencia y nuevas reacciones políticas y mediáticas. Personalidades como Michael Jackson, Mick Jagger o Ana Obregón han regresado al foco.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos inició la publicación de los registros de la investigación sobre el caso del delincuente sexual Jeffrey Epstein, aunque una parte significativa de la documentación difundida aparece parcialmente censurada.
Epstein, un financista vinculado a las élites neoyorquinas y condenado en 2008 por prostitución de menores, fue hallado muerto en prisión en 2019, ahorcado en su celda, antes de que pudiera celebrarse un nuevo juicio por delitos sexuales. Su fallecimiento dio pie a numerosas teorías de la conspiración, que apuntan a un posible encubrimiento de personalidades influyentes.
Entre el material publicado figuran fotografías en las que aparece el expresidente demócrata Bill Clinton junto a Epstein, además de otras figuras conocidas del ámbito cultural y musical, como Mick Jagger y Michael Jackson.
Schumer acusa al Gobierno de Trump de incumplir la ley
El líder demócrata en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, ha acusado este sábado al Gobierno del presidente Donald Trump de no cumplir la ley tras la publicación parcial.
Según Schumer, la normativa aprobada por el Congreso exige una divulgación completa de los documentos para garantizar la transparencia. “Este conjunto de archivos, con abundantes censuras y documentos ausentes, es solo una fracción del total de pruebas”, afirmó en un mensaje publicado en la red social X, en referencia a la documentación difundida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
La publicación se produjo este viernes, al límite del plazo legal fijado por una ley bipartidista, impulsada tras un cambio de postura de Trump sobre este asunto. No obstante, dirigentes demócratas consideran que el material difundido no cumple los criterios de transparencia, ya que incluye fotografías con rostros tapados y documentos clave, como los del gran jurado, parcialmente ocultos.
Ana Obregón, indignada
Ana Obregón se encuentra en el centro de la atención mediática después de que el The New York Times publicase una información que la vincula con Jeffrey Epstein en la década de los años 80, apuntando a que los contactos de la familia Obregón habrían sido clave en el ascenso económico del magnate estadounidense.
La actriz y bióloga ha negado rotundamente haber mantenido una relación sentimental con Epstein, aunque sí ha reconocido que fueron amigos íntimos durante dos años. Según ha explicado, él intentó ir más allá, pero ella estaba enamorada entonces de Miguel Bosé: "Debo tener un imán para rodearme de las polémicas", concluyó.
Tras varios días de silencio, Obregón ha reaparecido públicamente en un acto vinculado a la fundación que lleva el nombre de su hijo, Aless Lequio. Arropada telefónicamente por Alessandro Lequio, y visiblemente serena, ha hecho entrega de un importante donativo al doctor Joseph More Roma para continuar la investigación del sarcoma de Ewing.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
CIENTOS DE MILES DE REPRODUCCIONES
Se vuelve viral con sus vídeos ayudando a personas sin hogar en Ourense: "Hacía dos meses que no comía un plato caliente"