Los ataques de Israel a Siria dejan, al menos, 18 muertos
ACTÚAN PARA EVITAR BASES IRANÍES EN ISRAEL
Cuatro de los muertos en ataques de Israel a Siria son civiles y hay al menos 32 heridos, de los cuales varios se encuentran en estado crítico
Los últimos bombardeos llevados a cabo por las fuerzas israelíes contra la provincia de Hama, en el centro de Siria, dejaron hasta el momento al menos 18 muertos, cuatro de ellos civiles, y 32 heridos, de los cuales varios se encuentran en estado crítico, por lo que la cifra de víctimas mortales podría aumentar. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que atribuyó los ataques a Israel, elevó el balance y especificó que entre ellos hay también ocho combatientes sirios, si bien no detalló si forman parte del Ejército o si son ciudadanos sirios que colaboran con milicias proiraníes, según un comunicado publicado en su página web.
Todo apunta a que los ataques se dirigían contra el Centro de Investigación Científica de Masyaf, y la provincia de Hama, provocando varios incendios por las explosiones además de varios edificios y centros militares destruidos. El Observatorio manifestó también fuego en la carretera que conecta Masyaf con Uadi al Uyun y en Hair al Abbas, antes de agregar que algunos de los proyectiles cayeron en zonas residenciales como Samaká y Al Majd, entre otras.
El Centro de Investigación Científica de Siria ya sufrió ataques en el pasado y está acusado de estar detrás de los trabajos de investigación y desarrollo de armas biológicas, químicas y nucleares, si bien las autoridades no se pronunciaron por ahora sobre si fue alcanzado. Horas antes, el Ministerio de Defensa sirio acusó a Israel de ejecutar varios bombardeos durante la noche del domingo contra “varios emplazamientos militares” en Hama, tal y como recoge un comunicado publicado en su cuenta oficial en la red social Facebook.
El Gobierno sirio tildó el ataque de “flamante agresión” a la vez que pidió su condena internacional, mientras que Israel reconoce ataques en Siria argumentando que actúan para evitar bases iraníes en el país en el marco de la guerra que estalló en 2011.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último