Muere una familia de cuatro españoles desaparecida tras el naufragio de un barco turístico en Indonesia
ISLA DE PADAR
Cuatro miembros de una familia española han muerto tras el hundimiento de un barco turístico cerca de la isla de Padar, en Indonesia, debido a malas condiciones marítimas.
Los cuatro miembros de una misma familia que están desaparecidos tras el naufragio de una embarcación en Indonesia son Fernando Martín Carreras, exfutbolista y entrenador del equipo femenino B del Valencia CF, y tres de sus hijos.
El Valencia CF, en un mensaje en su red social `X`, ha mostrado sus condolencias y ha señalado que la entidad está "profundamente consternado" tras el suceso. "Desde el Club queremos enviar, en un momento tan difícil para todos, nuestro apoyo y condolencias a familiares, amigos y compañeros del Valencia CF, Valencia CF Femenino y Academia VCF", ha remarcado.
Fernando Martín y tres de sus hijos, de entre 9 y 12 años, se encuentran desaparecidos en Indonesia tras el naufragio de un barco turístico. Otras dos españolas, la mujer de Fernando Martín y una de las hijas de la pareja, pudieron ser rescatadas de la embarcación y se encuentran bien.
El barco transportaba a once personas cuando se hundió esta pasada noche cerca de la isla de Padar, en las proximidades del destino turístico de Labuan Bajo y al este de Bali. El equipo de búsqueda y rescate de Labuan Bajo ha podido salvar a siete personas, entre ellas las dos españolas, cuatro tripulantes y un guía turístico, mientras que el dispositivo mantiene su actividad en búsqueda de los cuatro desaparecidos.
Fuentes del Ministerio de Exteriores han indicado que están en contacto con las autoridades indonesias y que el consulado de Yakarta se ha activado para prestar atención a las dos españolas supervivientes del accidente, de las que han confirmado que están "fuera de peligro", así como para desplazar personal a Labuan Bajo y ponerse en contacto con las familiares de los afectados.
"Un oficial de la embajada ya ha llegado a Labuan Bajo", han adelantado estas fuentes diplomáticas para seguidamente apostillar que las autoridades del país asiático les han confirmado que continúan las labores de rescate y que "podrían extenderse hasta tres o cuatro días".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
HUMOR E TRADICIÓN FESTIVA
Galería | Badaladas en Eiroás pola Voda da Pita, en imaxes
SIN FRONTERAS
Manuel García Rosendo y una vivencia mundial