Bush se declara 'optimista' mientras Olmert resalta la importante participación internacional en Annapolis

El presidente estadounidense, George W. Bush, se mostró hoy 'optimista' de cara a la conferencia sobre Oriente Próximo que se inaugura mañana en Annapolis (Estados Unidos) tras reunirse con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, quien a su vez destacó la importancia de la cita para Israel.

'Estoy deseando continuar nuestro serio diálogo contigo y con el presidente de la Autoridad Palestina (Mahmud Abbas) para ver si es posible o no la paz', declaró Bush tras la reunión mantenida con Olmert en el Despacho Oval.

Agencias

Publicado: 26 nov 2007 - 18:38 Actualizado: 10 feb 2014 - 23:36

George Bush.
George Bush.

'Soy optimista', añadió. Bush tiene previsto mantener una reunión similar con Abbas.

Por su parte, Olmert dijo que el apoyo internacional 'es muy importante para nosotros' y podría marcar la diferencia entre esta conferencia y otras anteriores. 'Esta vez es diferente porque vamos a tener mucha participación en lo que espero que lance un proceso serio de negociación entre nosotros y los palestinos', afirmó.

'Nosotros y los palestinos nos sentaremos juntos en Jerusalén y elaboraremos algo que será muy bueno', agregó. Está previsto que Annapolis sea el punto de partida para las negociaciones que lleven a un acuerdo de paz definitivo entre israelíes y palestinos.

Contenido patrocinado

stats