Carlos III de Inglaterra cancela su agenda tras ser ingresado por efectos del tratamiento contra el cáncer

CANCELÓ SU AGENDA

El rey Carlos III fue hospitalizado brevemente por efectos secundarios de su tratamiento contra el cáncer, pero ya recibió el alta y canceló su agenda por recomendación médica.

Carlos III ingresa en el hospital tras experimentar efectos secundarios por su tratamiento contra el cáncer
Carlos III ingresa en el hospital tras experimentar efectos secundarios por su tratamiento contra el cáncer | Europa Press

El rey Carlos III fue ingresado este jueves en el hospital después de experimentar "efectos secundarios temporales" debido a su tratamiento contra el cáncer, según informó el Palacio de Buckingham. Como consecuencia, el monarca ha decidido cancelar su agenda para priorizar su recuperación.

"Después del tratamiento médico programado y en curso para el cáncer esta mañana, el rey ha experimentado efectos secundarios temporales que requerían un corto período de observación en el hospital", indicó Buckingham en un comunicado oficial.

Tras recibir la atención médica necesaria, Carlos III ya ha regresado a su residencia en Clarence House. No obstante, siguiendo las recomendaciones de sus médicos, ha optado por suspender sus compromisos oficiales de este viernes. "Su Majestad desea enviar sus disculpas a todos los que puedan resultar perjudicados", añadieron desde el palacio.

El monarca británico, diagnosticado con cáncer en febrero, ha continuado con su tratamiento semanal y retomó sus funciones públicas en abril. En diez días, Carlos III tiene prevista una visita de Estado a Italia, aunque por el momento no se ha informado si habrá cambios en su agenda.

Contenido patrocinado

stats