Crisis en EEUU
Trump retira 700 agentes antiinmigración de Minnesota
La primera de las embarcaciones que arribó a Lampedusa llevaba a bordo 304 inmigrantes, de los cuales 52 eran mujeres y seis niños, dijeron las fuentes.
La segunda barcaza transportaba a alrededor de 150 personas y tuvo que ser socorrida por tres patrulleras de la Guardia Costera a sesenta millas de Lampedusa que la remolcaron a tierra.
Fuentes de la Guardia Costera explicaron a Efe que ha sido avistada una tercera embarcación que se encuentra a la deriva en aguas libias, a 90 millas de la costa italiana, y de la que 'aún no se sabe nada'.
Los inmigrantes serán trasladados al centro de acogida instalado en una antigua base militar de la isla.
El pasado 1 de agosto, los guardacostas italianos encontraron a 25 inmigrantes muertos en las calderas de un barco, que procedía de Libia y en el que viajaban otras 271 personas indocumentadas.
Desde principios de 2011, llegaron a las islas Pelágicas 44.639 inmigrantes, mientras que, en todo el resto del territorio nacional desembarcaron 51.881 inmigrantes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Crisis en EEUU
Trump retira 700 agentes antiinmigración de Minnesota
Guerra en Ucrania
La OTAN reafirma su apoyo a Ucrania: "Queremos el fin de la guerra"
Lo último
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”