España desmiente la vinculación de los detenidos en Venezuela con una operación de desestabilización política
DIPLOMACIA ESPAÑA-VENEZUELA
España desmiente y rechaza rotundamente cualquier insinuación de estar implicada en una operación de desestabilización política en Venezuela, tal como el ministro de Interior del país latino señalaba.
El Gobierno español constata que los detenidos en Venezuela, en el marco de las acusaciones del ministro de Interiores del país de Sudamérica Diosdado Cabello, no forman parte del CNI ni de ningún otro organismo estatal. España defiende una solución democrática y pacífica a la situación en Venezuela.
Detenidos en Caracas
En las últimas horas, el ministro venezolano indicaba en una rueda de prensa la detención de José María Basua Badovinos y Andrés Martínez Adasme, en Puerto Ayacucho, debido a recriminaciones de pertenencia a una trama con intención de "desestabilizar" el país latino y causar perjuicio a Nicolás Maduro. En las acusaciones desmentidas, se vincula a los detenidos con el Centro Nacional de Inteligencia de España.
Resaltaba, Diosdado, que los dos españoles se encontraban "bajo custodia, siendo interrogados, cumpliendo con lo que no cumple en otros países, que es el respeto a los derechos humanos".
Actualmente, la única información que se conoce sobre los detenidos es que se encuentran en Caracas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
REDES SOCIALES QUE ENGANCHAN
Bruselas concluye que TikTok incumple la ley europea por su "diseño adictivo"
Lo último