El expresidente de EEUU Joe Biden padece un cáncer de próstata "agresivo"
CON METÁSTASIS
El exmandatario de EEUU fue examinado por médicos la semana pasada tras presentar síntomas urinarios y el hallazgo de un nódulo prostático. El diagnóstico revela un cáncer de próstata, tal como se ha reconocido desde su oficina y varias agencias de prensa como AP.
El foco estaba puesto desde hace tiempo en las condiciones neurológicas del expresidente estadounidense y se había sometido a varios chequeos, alguno incluso ante los rumores de su estado de salud y capacitación para ser mandatario de los estados unidos en los últimos comicios. Pero las noticias sobre su salud apuntan a otro tipo de problema. El expresidente estadounidense Joe Biden ha sido diagnosticado de cáncer de próstata, según informó su oficina este domingo.
Joe Biden fue sometido a un reconocimiento médico la semana pasada tras presentar alguna incomodidad y síntomas urinarios compatibles con este tipo de dolencia. En la exploración se le habría encontrado un nódulo prostático.
Tras el hallazgo y los análisis pertinentes, las primeras informaciones apuntan a que el bulto presentaba células cancerosas y que también se habrían diseminado al hueso, por tanto, Biden se enfrenta a un cáncer prostático con metástasis. "Si bien esto representa una forma más agresiva de la enfermedad, el cáncer parece ser sensible a las hormonas, lo que permite un manejo eficaz”, declaró su oficina. “El presidente y su familia están evaluando las opciones de tratamiento con sus médicos”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
INTERÉS TURÍSTICO PROVINCIAL
Galería | Señoritas y Labardeiros protagonizan el Entroido en Mugares
"LIMPIAR LA MONCLOA"
Alberto Núñez Feijóo: "El sanchismo está investigado por una docena de delitos"
UNA MAÑANA DE COMPETICIÓN
Entroido y canastas en Salesianos con el torneo 3X3