UN HOMBRE Y UNA MUJER
Mueren dos españoles en accidente de tráfico en Arabia Saudí
PRIMERA ENTREVISTA
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no descartó la posibilidad de que se investigue a su predecesor, Joe Biden, sobre quien ironizó diciendo que no se haya “indultado a sí mismo”, en su primera entrevista televisada desde que asumiera el cargo a principios de esta semana.
“Creo que dejaremos que el Congreso decida”, señaló al ser preguntado sobre si querría que la Cámara de Representantes o el fiscal general abrieran una investigación contra el ahora expresidente demócrata.
En esta línea, el nuevo inquilino de la Casa Blanca aseguró que pasó “por cuatro años de infierno por esta escoria con la que tuvimos que lidiar. Gasté millones de dólares en honorarios legales y gané, pero lo hice de la manera más difícil. Y es muy difícil decir que no deberían tener que pasar por todo. Así que es muy difícil decir eso”.
Trump criticó además la decisión de Biden de indultar a miembros de su familia, entre los que se encuentra su hijo Hunter, y a algunas figuras señaladas como los miembros del Congreso y al personal que conformaron el comité de la Cámara de Representantes que investigó el asalto al Capitolio de enero de 2021 por parte de acólitos de Trump.
“Este tipo (Biden) iba por ahí dando indultos a todo el mundo y, ya sabes, lo gracioso, tal vez lo triste, es que no se dio un indulto a sí mismo. Y, si lo miras, todo tenía que ver con él”, declaró durante su entrevista con la cadena conservadora FOX News.
Al ser preguntado sobre la recopilación de información personal por parte TikTok -descrita por FOX News como la “aplicación de espionaje para los chinos comunistas”- el presidente Trump restó importancia a las preocupaciones declarando que “se puede decir eso de todo lo que se fabrica en China”.
“Mira, tenemos nuestros teléfonos fabricados en China en su mayor parte, tenemos tantas cosas fabricadas en China, así que ¿por qué no lo mencionan? (...) ¿Es tan importante para China espiar a los jóvenes? ¿A los niños pequeños viendo vídeos locos?”, añadió.
TikTok se encuentra en el limbo en Estados Unidos después de que Trump firmara el lunes una orden ejecutiva para que continuara operando en el país durante 75 días con el objetivo de suspender la prohibición que entró en vigor después de que el Tribunal Supremo confirmara la validez de una ley de seguridad nacional que penalizaría a las tiendas de aplicaciones y a los proveedores de servicios por disponer de TikTok a menos que ByteDance la vendiera.
En este sentido, Trump aseguró durante la entrevista que “mucha gente quiere comprar” la aplicación en Estados Unidos, lo que le permitiría seguir operando en el país sin entrar en conflicto con la ley.
El republicano criticó una vez más la respuesta del gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, a los recientes incendios desatados en el Estado y amenazó con eliminar la ayuda federal a menos de que éste cambie su política hídrica.
“Voy a hacer una declaración hoy, no creo que debamos darle nada a California hasta que dejen que el agua fluya”, declaró Trump, al tiempo que culpó a Newsom y su política de exacerbar las llamas, por mantener el agua en embalses del norte del estado para proteger el eperlano del delta, una especie en peligro de extinción, si bien esta relación ya fue desmentida por expertos citados por la CNN.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN HOMBRE Y UNA MUJER
Mueren dos españoles en accidente de tráfico en Arabia Saudí
EUROTÚNEL PARALIZADO
Sin trenes en el Canal de la Mancha por una avería eléctrica
Lo último
SIMBOLISMO Y SOLIDARIDAD
Cristina Pedroche vuelve a ser el icono de las Campanadas con un vestido reciclado