Las familias de los cuatro valencianos desaparecidos en Indonesia piden mantener la búsqueda “hasta encontrarlos”
NAUFRAGIO
Familiares de los cuatro valencianos desaparecidos tras un naufragio en Indonesia reclaman que el operativo de búsqueda continúe activo hasta localizarlos.
Las familias de los cuatro valencianos desaparecidos tras el naufragio de una embarcación turística en Indonesia han solicitado que el esfuerzo de búsqueda se mantenga vigente hasta encontrarlos. Entre los desaparecidos se encuentra el entrenador del Valencia Femenino B, Fernando Martín, y tres de sus hijos, todos menores de edad.
En un comunicado difundido este domingo, los familiares han expresado su agradecimiento por las numerosas muestras de apoyo y cariño recibidas y han confirmado que la única información oficial disponible es que el operativo de localización continúa activo durante esta jornada. “Rogamos que continúen sus esfuerzos en la búsqueda de nuestros familiares. Nuestra confianza está puesta en que sigan trabajando hasta dar con ellos”, señalan.
Las familias destacan que, desde el primer momento, las autoridades y fuerzas de seguridad indonesias se han volcado en una búsqueda que mantiene en vilo “no solo a las familias, sino a toda España”. En este sentido, muestran también su agradecimiento al cuerpo diplomático español y a las autoridades locales por el apoyo prestado.
Asimismo, valoran el interés y respeto de los medios de comunicación y explican que algunos miembros de la familia ya se encuentran viajando a Indonesia para sumarse a las labores de seguimiento del operativo.
Las tareas de búsqueda se han retomado este domingo por tercer día consecutivo, después de que el barco de madera KM Putri Sakinah se hundiera el viernes frente a la isla de Padar, en aguas de Labuan Bajo. Las autoridades han ampliado el radio de rastreo hasta 5,25 millas náuticas, aunque las fuertes corrientes y el mal tiempo continúan dificultando el trabajo.
Hasta el momento, solo se han recuperado restos de la embarcación y han sido rescatadas siete personas, entre ellas la madre y una hermana de los menores desaparecidos, además de varios miembros de la tripulación indonesia, incluido el capitán y un guía turístico.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Guerra en Ucrania
El Papa envía tres camiones de ayuda humanitaria a Ucrania
DE CLIENTE A PROPIETARIO
O que faltaba, una parada en el corazón de la villa de San Rosendo