Galería | Las 9 joyas de Napoleón robadas por ladrones encapuchados y con motosierras en el Museo del Louvre
ROBO DE CINE
Al menos cuatro ladrones, encapuchados y pertrechados con motosierras, perpetraban un robo de película este domingo en el Museo del Louvre a plena luz del día. El golpe, un total de nueve piezas robadas, lo daban en la Galería Apolo, un área en la que se exhiben numerosas joyas únicas que pertenecieron a la Corona francesa y la colección de piedras preciosas de Luis XIV.
Las joyas robadas fueron nueve, entre pendientes, collares, pulseras, coronas y tiaras, pero una de ellas fue inmediatmente recuperada tras el robo porque los ladrones la dejaron abandonada en su huida. Esta única pieza recuperada hasta el momento se trata de la corona de la emperatriz Eugenia, una corona compuesta por 1.354 diamantes, 1.136 rosas y 56 esmeraldas.
En cuanto al método utilizado, lo que ha trascendido que la banda de ladrones lo hizo a primera hora de este domingo, a plena luz del día y utilizando una escala de una grúa para entrar a la galería Apolo por uno de sus balcones. Una vez dentro, utilizaron las herramientas, motosierras, para atacar las vitrinas que protegian las piezas del museo.
Las joyas y piezas de arte que se exhiben en las vitrinas de esta Galería Apolo se pueden ver en esta galería. Las que han robado los ladrones se encuentran entre las que muestra esta galería, pero no todas han sido objeto del robo.
Lo que sí ha trascendido es que todas las joyas robadas son piezas de Napoleón Bonaparte, Napoleón III o de la emperatriz Eugenia de Montijo. En definitiva, un botín cuyo valor aún no se ha concretado, pero que las autoridades ya han definido como "de valor ncalculable".
El dispositivo se activó inmediatamente, el robo se ejecutó en minutos y los ladrones huyeron en moto. El museo fue evacuado y cerrado, pero los ladrones consiguieron escapar con al menos ocho piezas. Algunas de ellas se pueden ver en esta galería de fotos.
Contenido patrocinado