CONFLICTO BÉLICO
Trump comenzará una “gran guerra” económica ante Irán
'Han elegido la vida', indicó el portavoz del colectivo, Daniel Alliët, a la agencia de noticias Belga .
Los inmigrantes, encerrados durante su protesta en un edificio de la división flamenca de la Universidad Libre de Bruselas (VUB), son originarios de países del Magreb y de África occidental y exigían un permiso de estancia de al menos un año y un permiso de trabajo.
'Estamos aliviados, porque los huelguistas han decidido dejar de poner en riesgo sus vidas', declaró el portavoz de la VUB, Sicco Wittermans.
Según Alliët, tras celebrar una asamblea anoche, el grupo decidió poner fin a una acción 'que se había vuelto peligrosa'.
'Comenzaron la huelga de hambre juntos y han decidido interrumpirla de la misma manera', agregó el portavoz, y aseguró que las autoridades les han garantizado 'tiempo suficiente para que se repongan'.
La portavoz de la secretaria de Estado de Asilo e Inmigración, Maggie De Block, señaló que el grupo 'debe tener, ante todo, la oportunidad de recuperar las fuerzas físicas'.
'Quiero hacer hincapié en que este grupo no recibirá nada más ni nada menos que cualquier otro extranjero' cuya solicitud haya sido denegada, comentó la portavoz.
La propia De Block, preguntada hoy en la Cámara de diputados, confirmó que nada ha cambiado en la situación jurídica de los participantes en la protesta, y precisó que dos de ellos habían sido detenidos por robos y que estaban ya en proceso de expulsión de Bélgica.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CONFLICTO BÉLICO
Trump comenzará una “gran guerra” económica ante Irán
SIN RIESGO DE TSUNAMI
Registrado un terremoto de magnitud 7,2 en el sur de Perú
EQUIPO DE RESPUESTA
Corea del Norte lanza una decena de misiles balísticos hacia el mar de Japón
Lo último
Xose A. Perozo
PENSAR POR PENSAR
Os libros non son para o verán
CAMPEONATO EN ITALIA
El Mundial espera a los ourensanos
FESTA DA XUVENTUDE
Bousés arranca tres días de festa impulsados pola súa mocidade
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Tontos útiles