Karazdic no comparecerá ante el Tribunal por no tener tiempo para preparar su defensa
El presunto criminal de guerra y líder político de los serbo-bosnios durante el conflicto de Bosnia de 1992-1995, Radovan Karadzic, anunció que no comparecerá a la sesión inicial del juicio contra su persona ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) el próximo lunes porque no ha tenido tiempo para preparar su defensa.
'El proceso no está listo para comenzar por el simple motivo de que no se le ha concedido a la defensa el tiempo y los recursos suficientes para prepararse', relató Karadzic en una carta enviada al TPIY. 'Por lo tanto, no compareceré ante ustedes en la mencionada fecha (del 26 de octubre)', concluyó.
Karadzic --acusado de once cargos de crímenes de guerra, crímenes contra la Humanidad y genocidio-- había presentado un recurso para aplazar hasta diez meses la fecha del juicio, petición finalmente desestimada. A falta de conocer la respuesta de los jueces a esta misiva, la fecha del juicio se mantiene para las nueve de la mañana (diez de la mañana en España) del lunes 26 de octubre.
El ex líder serbo-bosnio fue detenido en el verano de 2008 y trasladado a las prisiones del TPIY en La Haya después de permanecer alrededor de once años huido. Karadzic, de 64 años, ha negado todos los cargos y ha decidido representarse a sí mismo ante el tribunal.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?