CONFLICTO EN EL CARIBE
EEUU pone cerco al petróleo venezolano con dos abordajes
'No movilizaremos a todos, sólo a aquellos con experiencia al servicio de las fuerzas del orden, familiarizadas con el uso de un arma y que gocen de autoridad', precisó el ministro de Defensa del Gobierno provisional, Ismaíl Isákov. Las autoridades se vieron obligadas a adoptar esta medida ante el insuficiente número de efectivos para estabilizar la situación.
Mientras, un primer grupo de voluntarios, compuesto por veteranos de las estructuras de seguridad del país, tenía previsto dirigirse al sur del país para cooperar en la estabilización, en respuesta al llamamiento del ministerio del Interior.
También el sábado, desbordado por la ola de violencia étnica en el sur, el Gobierno kirguís solicitó a Moscú el envío de fuerzas de paz, pero Rusia dijo no ver aún condiciones para participar en el arreglo al tratarse de un asunto interno de Kirguizistán, aunque sí se comprometió a prestar asistencia humanitaria.
Mientras, la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa anunció el envío a Kirguizistán de su representante especial, el vicepresidente de la cámara baja del Parlamento kazajo, Zhanibek Karibzhánov, y del director del centro de prevención de conflictos del secretariado de la OSCE, Herbert Salber. Ambos viajaron ya en abril a Kirguizistán tras los sangrientos choques entre manifestantes antigubernamentales y las fuerzas de seguridad que llevaron al derrocamiento del presidente.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
TRANSPARENCIA Y REGENERACIÓN
Las cinco propuestas del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para "reparar institucional y moralmente a España"