Tensión en el Pacífico
Corea del Norte prueba una bomba de racimo que puede ser acoplada en misiles balísticos
INTERNACIONAL
La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela lanzó este miércoles bombas lacrimógenas contra al menos dos manifestaciones de la oposición en Caracas en las que participan miles de personas.
Se constató que la GNB, policía militarizada, lanzó gases lacrimógenos al paso de las marchas por una autopista en la zona de la base militar frente a la que este pasado martes hubo un conato de levantamiento militar y donde se encontraban este miércoles varias decenas de manifestantes.
Algunos de los participantes respondieron con cócteles molotov y piedras.
Antes, cientos de ciudadanos que se congregaron en el oeste de Caracas fueron dispersados con gases lacrimógenos por parte de la GNB, pero estos manifestantes se volvieron a reagrupar y esperaban sumarse a la marcha convocada por Guaidó
Miles de personas se han concentrado este miércoles en varios puntos de la capital venezolana, conforme al llamamiento hecho por el político opositor, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de naciones.
Las manifestaciones callejeras contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que también se registran en varias ciudades del interior del país, tienen lugar 24 horas después del efímero levantamiento de un grupo de militares en Caracas que desató una jornada de protestas violentas que acabaron con al menos 80 heridos.
El chavismo, por su parte, se ha ido concentrando en el centro y oeste de Caracas para participar en los actos convocados por el Ejecutivo con motivo del Primero de Mayo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Tensión en el Pacífico
Corea del Norte prueba una bomba de racimo que puede ser acoplada en misiles balísticos
PROTESTAS CALLEJERAS
El Gobierno francés despliega 70.000 policías y gendarmes
Lo último
EFECTO DE LA INFLACIÓN
El IPC supera la subida de sueldo del 60% de asalariados
Ricardo Tena
Azul marino, celeste, eléctrico…
La Región
Vivir con un pie en cada sitio
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este lunes, 2 de noviembre