Al menos 10 muertos y 30 heridos por un atropello en Nueva Orleans
DESASTRE EN LA CIUDAD
Al menos diez personas han muerto este miércoles y otras 30 han resultado heridas por un atropello en una transitada calle de la ciudad de Nueva Orleans, en el estado de Luisiana, según han informado las autoridades locales estadounidenses.
"Hay 30 pacientes heridos que han sido transportados por NOEMS (Servicios Médicos de Emergencia de Nueva Orleans) y 10 víctimas mortales", ha indicado en un breve comunicado la administración responsable de los desastres en la ciudad.
La superintendente de Policía Anne Kirkpatrick ha explicado que el hombre, que conducía un camión a gran velocidad, tenía un "comportamiento intencional". "Trataba de atropellar a tanta gente como fuera posible", ha señalado, según ha recogido la cadena CNN.
El atropello se ha producido sobre las 03.15 horas (hora local) entre las calles Bourbon e Iberville. Los heridos han sido trasladados por los equipos de emergencia a cinco hospitales distintos de la ciudad. Las imágenes dejaron un panorama desolador en las calles de la ciudad del estado de Lusiana.
El gobernador de Luisiana, Jeff Landry, ha catalogado en redes sociales el atropello de "horrible acto de violencia". "Insto a todas las personas que se encuentren cerca del lugar de los hechos a que eviten la zona", ha indicado, trasladando sus oraciones a los familiares de las víctimas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACTIVDADES DE INTELIGENCIA
Marco Rubio advierte de la amenaza del espionaje cubano en EEUU
POSIBLE OBJETIVO MILITAR
Al menos cinco muertos en un atentado con bomba dirigido contra un general ruso vinculado a Bucha
Lo último
SE ENCARECIÓ 77 PUNTOS
El Banco de España confirma el cierre del euríbor en el mes de julio en el 2,855%
TURISMO EXTRANJERO AL ALZA
Gráfico | España atrajo hasta junio a casi 46,6 millones de turistas