CONFLICTO EN EL CARIBE
EEUU pone cerco al petróleo venezolano con dos abordajes
Este miércoles por la noche, dos empleados de la Embajada de Israel en Washington fueron asesinados a tiros. Las víctimas, Yaron Lischinski y su pareja Sarah Milgrim fueron atacadas por Elias Rodríguez, de 30 años, originario de Chicago, quien fue detenido en el lugar tras intentar esconder el arma y gritar "Palestina libre".
Rodríguez se acercó a un grupo de cuatro personas, disparó contra dos de ellas e ingresó al museo, donde fue arrestado por el personal de seguridad. Las víctimas fueron encontradas inconscientes y sin signos vitales por los servicios de emergencia tras varias llamadas de alerta.
El presidente de Israel, Isaac Herzog, ha afirmado estar "devastado" ante lo que ha calificado en un comunicado remitido a los medios de "acto despreciable de odio y antisemitismo", tras lo que ha transmitido sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales y ha deseado la recuperación de los heridos.
Asimismo, ha manifestado su "total apoyo" a todos los miembros de la Embajada israelí en Washington y su "solidaridad con la comunidad judía" en el país norteamericano.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reaccionado al tiroteo señalando que "estos horribles asesinatos basados obviamente en el antisemitismo, deben terminar ya". "El odio y el radicalismo no tienen cabida en Estados Unidos. Condolencias a las familias de las víctimas", ha señalado en un escueto mensaje en la plataforma Truth Social.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último