SÉPTIMO EN AÑO Y MEDIO
Cuba sufre segundo apagón total en menos de una semana
DERECHOS DE AUTOR
Google ha recibido una sanción millonaria por parte de Francia. La Autoridad de la Competencia de Francia ha anunciado este miércoles que castigará con una multa de 250 millones de euros al gigante estadounidense por incumplir el compromiso sobre la remuneración de los contenidos de los medios de comunicación. El organismo considera que no ha habido voluntad del gigante estadounidense para negociar con los medios, como se había comprometido en junio de 2021
El regulador francés asegura que Google incumplió la medida de llevar a cabo negociaciones con los medios “de buena fe, sobre la base de criterios transparentes, objetivos y no discriminatorios”, mientras se ha beneficiado por un tema de derechos de autor. Las quejas llegaban a través de varias corporaciones del país galo, como la agencia France Press (AFP), una de las mayores organizaciones de noticias del país.
Del mismo modo, la autoridad reprueba a Google la utilización de su inteligencia artificial 'Bard', lanzado en julio de 2023, sin avisar a las autoridades ni a los medios. Además, no ha permitido a estos oponerse al uso de esta IA sin que ello afecte a sus demás compromisos con la corporación americana.
No es la primera vez que Francia sanciona a Google. En el año 2021 ya existió una multa de 500 millones de euros que obligaba a Google a negociar un pago con los editores de prensa por mostrar sus contenidos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SÉPTIMO EN AÑO Y MEDIO
Cuba sufre segundo apagón total en menos de una semana
CONTINÚAN LOS ATAQUES
Irán ataca Dimona, ubicación de las principales instalaciones nucleares israelíes
Lo último
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Un atropello deja un herido que tuvo que ser evacuado en A Valenzá
BAJADA DE LOS PRECIOS
Las gasolineras de Ourense recuperan clientes tras la rebaja del combustible