Guerra en Ucrania
La OTAN reafirma su apoyo a Ucrania: "Queremos el fin de la guerra"
A primera hora de la tarde de este sábado, el Papa Francisco ha acudido por sorpresa este sábado a la Basílica de Santa María La Mayor para rezar ante la Virgen, Salus Populi Romani antes del inicio de la Semana Santa, según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
El Papa Francisco siempre ha tenido una gran vinculación con la Salus Populi Romani. Al final de su hospitalización en el Hospital Gemelli, hace tres semanas, el Pontífice se detuvo en la plaza frente a la Basílica de Santa María la Mayor antes de regresar a la Casa Santa Marta, para entregar flores que se colocarían delante del icono de la Virgen, entregándoselas al cardenal Rolandas Makrickas, arcipreste coadjutor de la Basílica.
El homenaje al icono de María Salus Populi Romani es una costumbre del Papa Francisco desde el 14 de marzo de 2013, al día siguiente de su elección, y se ha mantenido antes y después de cada viaje apostólico.
La última visita a la basílica liberiana de las más de cien que ha realizado el Papa fue el 14 de diciembre de 2024, cuando Francisco fue a rezar por el 47º Viaje Apostólico a Ajaccio, Córcega, para la conclusión del Congreso `La Religiosité Populaire en Mediterranée`.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Guerra en Ucrania
La OTAN reafirma su apoyo a Ucrania: "Queremos el fin de la guerra"
CRISIS EN CUBA
La caída del castrismo, una cuestión de cuándo y cómo
Lo último
Luís Celeiro
TÍA MANUELA
Moitos non teñen avoa
Jenaro Castro
MORRIÑA.COM
Vai chover, carallo
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este miércoles, 4 de febrero