CONFLICTO BÉLICO
Trump comenzará una “gran guerra” económica ante Irán
MUNDO
El director de cine Roman Polanski comparece este miércoles ante un tribunal de Cracovia que deberá decidir sobre la solicitud de extradición remitida por Estados Unidos por una condena por abusos sexuales a una menor que se le impuso en 1977.
Está previsto que la audiencia al conocido cineasta comience a las 9.00 horas en la ciudad de Cracovia, en el sur de Polonia. Según la legislación polaca, si el tribunal se pronuncia a favor de la extradición, la solicitud será remitida al Ministerio de Justicia, que deberá decidir si entrega a Polanski a las autoridades estadounidenses.
El director galardonado con un Oscar se confesó culpable en 1977 de haber tenido relaciones sexuales con una adolescente de trece años durante una sesión de fotos en Los Ángeles por los efectos del champán y las drogas.
Polanski pasó 42 días en la cárcel como parte un acuerdo para reducir los cargos. Huyó de Estados Unidos al año siguiente, pensando que el juez anularía el acuerdo y lo enviaría a prisión durante años. En 2009, Polanski fue detenido en Zúrich por una orden de arresto emitida por Estados Unidos y fue puesto bajo arresto domiciliario. Fue liberado en 2010 después de que las autoridades suizas decidieran no extraditarle.
Ahora, con 81 años, es visto por muchos polacos como uno de sus mayores referentes culturales vivos. Reconocido internacionalmente por películas como "Chinatown" o "El pianista", está preparando una película en Polonia sobre el caso Dreyfus, un escándalo político que sacudió Francia hace más de un siglo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CONFLICTO BÉLICO
Trump comenzará una “gran guerra” económica ante Irán
SIN RIESGO DE TSUNAMI
Registrado un terremoto de magnitud 7,2 en el sur de Perú
EQUIPO DE RESPUESTA
Corea del Norte lanza una decena de misiles balísticos hacia el mar de Japón
Lo último
Fernando Ramos
Las ministras visitadoras niegan la realidad de Ceuta
Xose A. Perozo
PENSAR POR PENSAR
Os libros non son para o verán
CAMPEONATO EN ITALIA
El Mundial espera a los ourensanos
FESTA DA XUVENTUDE
Bousés arranca tres días de festa impulsados pola súa mocidade