CONFLICTO BÉLICO
Trump comenzará una “gran guerra” económica ante Irán
Una jueza de Nevada rechazó hoy una demanda presentada por la campaña del aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, por supuestas irregularidades relacionadas con el voto adelantado en ese estado.
Según el periódico local Las Vegas Review-Journal, el equipo de Trump en Nevada reclamó a una jueza del condado de Clark (donde se enclava la ciudad de Las Vegas) que se retuvieran los votos adelantados de ciertos lugares del sur de Nevada que extendieron el pasado viernes el periodo de sufragio para resolver si se cometió alguna ilegalidad.
Las redes sociales se inundaron de imágenes y comentarios el pasado viernes con las enormes colas que se registraron en sitios como el supermercado Cárdenas en Las Vegas, donde cientos de personas, la mayoría de origen hispano, hicieron cola durante horas para poder votar, lo que obligó a prolongar el horario de apertura de los centros habilitados.
La demanda de la campaña de Trump fue presentada este lunes y hoy la jueza Gloria Sturman, del condado de Clark, resolvió rechazar la petición de los abogados del magnate.
En una audiencia de emergencia, Sturman rechazó emitir una orden para retener algunos votos adelantados, como pedía la campaña de Trump, al considerar, además, el riesgo de "hostigamiento" hacia las personas responsables de los centros de votación, cuyas identidades exigía divulgar el equipo del magnate.
Trump, quien dio el pasado fin de semana un mitin en Reno (Nevada), a aseguró ya entonces que el sistema está "amañado" en su contra, pese a que las urnas deben mantenerse abiertas hasta que voten todas las personas que esperan para hacerlo.
Dan Kulin, portavoz del condado de Clark, aseguró hoy que la petición de la campaña de Trump es una solicitud para "preservar los registros del voto anticipado", un aspecto que, dijo, es algo "requerido por la ley estatal" y que ya "estaban haciendo".
Por otro lado, la aspirante demócrata por Nevada al Senado de EEUU, Catherine Cortez Masto, dijo en declaraciones a Efe que no había podido leer todavía el texto legal de los republicanos, pero apostó por que, en última instancia, se "garantice" que "cada voto importa" y que "cada voto cuenta".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CONFLICTO BÉLICO
Trump comenzará una “gran guerra” económica ante Irán
SIN RIESGO DE TSUNAMI
Registrado un terremoto de magnitud 7,2 en el sur de Perú
EQUIPO DE RESPUESTA
Corea del Norte lanza una decena de misiles balísticos hacia el mar de Japón
Lo último
Xose A. Perozo
PENSAR POR PENSAR
Os libros non son para o verán
CAMPEONATO EN ITALIA
El Mundial espera a los ourensanos
FESTA DA XUVENTUDE
Bousés arranca tres días de festa impulsados pola súa mocidade
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Tontos útiles