RELACIONES COMERCIALES
Canadá apuesta por Europa pese a las amenazas de EEUU
Los inmigrantes fueron rescatados de la frontera entre Sudán y Libia, pero de ellos nueve murieron tras ser abandonados por sus traficantes cuando se dirigían hacia Libia, según un comunicado de Jaled Said.
Los rescatados con vida fueron llevados por las autoridades a la estación de Korb al Taum y se les proporcionó la asistencia necesaria, aunque Said advirtió de que su salud "está deteriorada".
Añadió que "están siendo trasladados a la ciudad de Dengola", al oeste de Jartum, para ser entregados a las autoridades competentes.
Libia amenazó en 2012 con bombardear por aire a cualquier persona que entre en el país de manera irregular a través de las fronteras del sur, con el objetivo de combatir la inmigración clandestina.
Centenares de inmigrantes procedentes de Somalia, Eritrea, Nigeria y Sudán intentan llegar a Europa a través del Mediterráneo, cruzando clandestinamente por los países de tránsito, como Libia o Egipto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RELACIONES COMERCIALES
Canadá apuesta por Europa pese a las amenazas de EEUU
"COMPLICADAS CONDICIONES"
Dimite el primer ministro de Suecia tras la victoria del bloque izquierdista en las elecciones
SE ELEVA LA TENSIÓN
Von der Leyen cree que Rusia pretende “provocar” a la UE
Lo último