Sanción multimillonaria a Apple y a Meta por vulnerar las leyes digitales de la UE
500 Y 200 MILLONES
La nueva Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea ha resuelto en una multa millonaria a Apple y a Meta
La Comisión Europea ha impuesto este miércoles las primeras sanciones bajo la nueva Ley de Mercados Digitales (DMA). Lo ha hecho multando a Apple con 500 millones de euros y a Meta con 200 millones por prácticas que refuerzan la dependencia de usuarios y empresas en sus plataformas.
Apple ha sido sancionada por restringir que los desarrolladores informen a los usuarios sobre alternativas fuera de su AppStore, mientras que Meta ha sido penalizada por su modelo de “pagar o consentir”, que obliga a los usuarios a aceptar el uso de sus datos o pagar por el servicio.
Situación
Estas decisiones llegan tras un año de vigencia de la DMA, y según la Comisión, se han tenido en cuenta factores atenuantes como el corto periodo de aplicación de la ley y la complejidad de su cumplimiento. Las empresas disponen ahora de 60 días para adaptarse a la normativa, o se enfrentarán a nuevas sanciones.
La vicepresidenta Teresa Ribera ha subrayado que todas las compañías deben cumplir las normas europeas y ha defendido la DMA como un instrumento esencial para promover mercados digitales más justos y abiertos en la Unión Europea.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
PREOCUPACIÓN SOCIAL
El PP enfrenta en Maceda su modelo de vivienda “chaves en man” al de Sánchez
AGENDA INTERNACIONAL
Pedro Sánchez defenderá ante la ONU su gestión de la crisis de Ceuta