Un tribunal internacional juzga a los líderes del Jemer Rojo
El trío de dirigentes del Jemer Rojo que formó parte de la cúpula del régimen impuesto en Camboya hace unos 36 años fue ayer acusado de planificar la campaña de aniquilación en la que murieron hasta 2,2 millones de personas en apenas 45 meses.
Con esta acusación formulada por la fiscalía arrancó en el tribunal internacional auspiciado por Naciones Unidas, el juicio de quien fuera el jefe del régimen del Jemer Rojo, Khieu Samphan; el ideólogo de la organización, Nuon Chea; y de quien fuera ministro de Asuntos Exteriores, Ieng Sary.
Los tres, octogenarios y encarcelados desde 2007, se sentarán en el banquillo los próximos meses para responder a las acusaciones de genocidio, crímenes contra la Humanidad y crímenes de guerra cometidos desde abril de 1975 a enero de 1979.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACUERDO DE PAZ EN ORIENTE MEDIO
Trump ensalza el pacto, pero reitera sus amenazas a Irán
GUERRA EN ORIENTE MEDIO
La AIE prevé excedentes de petróleo para 2027
Lo último
ACEPTARÁ EL MANDATO ELECTORAL
Feijóo abre la puerta a gobernar con Vox si lo dictan las urnas, aunque insiste en un Ejecutivo en solitario
ESPACIOS LIBRES DE VIOLENCIA
La Xunta refuerza la igualdad y seguridad en los festivales de Galicia con puntos violeta y arcoíris
QUEN CHO DIXO
¿Sabe usted que Jácome está a un paso del banquillo?