VISITA DE CONGRESISTAS DE EEUU
Cuba denuncia la asfixia energética de Trump
Karadzic, que rechaza los once cargos de crímenes de guerra que se le imputan por la guerra de Bosnia (1992-95), había boicoteado hasta el martes el juicio en su contra que comenzó el pasado 26 de noviembre, argumentando que necesitaba más tiempo para preparar su defensa, pero los magistrados del TPIY le habían advertido de que le designarían un abogado de oficio para representarle si seguía negándose a asistir a las audiencias.
'Los intereses globales de la justicia se cumplen mejor con la designación de un abogado de oficio', afirmó el juez O-Gon Kwon, que preside el juicio, en la orden judicial. 'La Sala de Audiencias anima al acusado a discutir su defensa y a cooperar plenamente con el abogado designado, para que él o ella pueda hacer el uso más efectivo del tiempo disponible para la preparación' del juicio, añadió.
Karadzic está acusado de dos cargos de genocidio, uno por la muerte de más de 7.000 hombres y niños musulmanes bosnios en la localidad de Srebrenica en julio de 1995 y otro por atrocidades. El ex dirigente serbo-bosnio fue capturado en julio de 2008 tras once años en paradero desconocido.
Además, el TPIY advirtió a Karadzic de que si sigue boicoteando el juicio después de marzo, el abogado designado pasaría a ser de forma efectiva su letrado y el juicio pasaría a celebrarse en ausencia del acusado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
VISITA DE CONGRESISTAS DE EEUU
Cuba denuncia la asfixia energética de Trump
"ES IMPRORROGABLE"
Trump advierte a Irán que no prorrogará su ultimátum
Lo último
INTEGRACIÓN EN EL RURAL
Rosario Milagros, limeña de corazón, pero verinense de adopción
AUDIENCIA PROVINCIAL
La justicia impide a un maltratador “rebautizar” a su hijo de tres años
La Región
"Mi" Semana Santa 2026
SEMANA SANTA
O San Benito da Uceira, en Sandiás, volveu ve-lo sol