CONFLICTO EN EL CARIBE
EEUU pone cerco al petróleo venezolano con dos abordajes
IMPUESTOS PERSONALIZADOS
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha anunciado este jueves la imposición de "aranceles recíprocos" a los países que gravan productos estadounidenses, incluyendo a la Unión Europa entre los principales afectados. "Si un país nos cobra, nosotros le cobraremos lo mismo", declaró Trump en el Despacho Oval, adelantando que firmaría un memorando con esta orden en breve. Así fue el momento de la declaración.
Trump criticó a la UE por su trato "brutal" a EE.UU. y admitió que los precios podrían subir inicialmente, aunque espera que bajen con el tiempo. Según su futura administración comercial, cada país será tratado de manera individual. Su designado secretario de Comercio, Howard Lutnick, aseguró que la intención no es imponer aranceles globales, sino aplicar medidas específicas a China, Japón, Corea del Sur y la UE.
Aunque los aranceles no tendrán efecto inmediato, Trump podría usarlos como herramienta de negociación para reducir el déficit comercial. Medios internacionales señalan que su equipo ya había considerado incluir el IVA aplicado a productos importados desde EE.UU. en esta estrategia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Francisco Lorenzo Amil
TRIBUNA
Lotería y Navidad... como antaño
LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo permite acceder al 75% de las viviendas en venta de Ourense
ACOSO LABORAL
El PP reitera que sigue en la oposición en Barbadás