CONFLICTO EN EL CARIBE
EEUU pone cerco al petróleo venezolano con dos abordajes
SELECCIÓN DE PERSONAL
El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cesado este martes al chef español José Andrés, fundador de la organización no gubernamental World Central Kitchen, de su cargo como asesor para Deporte, Ejercicio y Nutrición, apenas unas horas después de regresar a la Casa Blanca tras su victoria en las elecciones de 2020.
"Nuestro primer día en la Casa Blanca aún no ha terminado", ha dicho Trump en un mensaje en su cuenta en la red social Truth Social, donde ha especificado que "el personal de la Oficina de Personal de la Presidencia está activo en el proceso de identificar y echar a más de mil nominados presidenciales de la Administración previa" que "no están alineados" con su visión para "hacer Estados Unidos grande de nuevo".
Así, ha destacado que su mensaje "sirve como carta oficial de cese" para cuatro personas, entre ellas José Andrés, quien tiene también nacionalidad estadounidense. Otros afectados con el exjefe del Estado Mayor del Ejército estadounidense Mark Milley, Brian Hook --antiguo asesor de Trump para Irán-- y Keisha Lance Bottoms. "Estáis despedidos", ha zanjado.
El chef español, nombrado en marzo de 2022 como copresidente del Consejo Presidencial de Deportes, Ejercicio y Nutrición de Estados Unidos, recibió el 5 de enero la más alta distinción civil de Estados Unidos, la Medalla Presidencial de la Libertad, de manos del ya expresidente de Estados Unidos, Joe Biden.
José Andrés es el fundador de World Central Kitchen, una organización no gubernamental dedicada al abastecimiento de comidas en todo el mundo que surgió en 2010 a raíz del terremoto que sufrió Haití ese año, con el objetivo de suministrar ayuda alimentaria en países que sufren crisis alimentarias, si bien posteriormente la ONG se expandió para dar ayuda a refugiados y personas en países en conflicto.
El chef español José Andrés ha afirmado que ya dimitió la semana pasada como asesor de la anterior Administración estadounidense al término de un mandato de dos años, en respuesta al despido proclamado en redes sociales por el nuevo inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, apenas unas horas después de tomar posesión el lunes.
Ahora, espera que Trump siga permitiendo la labor de este grupo, en la medida en que trata "cuestiones bipartidistas". Por eso, ha emplazado al flamante mandatario a "dejar de lado la política y los indultos" y centrarse en "unir" Estados Unidos: "Vamos a construir mesas más grandes".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último