CONFLICTO EN EL CARIBE
EEUU pone cerco al petróleo venezolano con dos abordajes
PROCESO DE PAZ
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estuvo presente en el Parlamento de Israel donde ha ensalzado este lunes su plan de paz para la Franja de Gaza como el "amanecer histórico de un nuevo Oriente Próximo".
Durante su intervención, el presidente de Estados Unidos felicitó a Benjamin Netanyahu por "haber sabido parar a tiempo". Agregó, "ahora por fin, no sólo para los israelíes, sino también para los palestinos y para muchos otros, las largas y dolorosas pesadillas de la guerra están llegando a su fin. La pesadilla ha acabado".
"Ahora es el momento de traducir estas victorias contra los terroristas en el campo de batalla en el premio final de paz y prosperidad para todo Oriente Próximo", expresó Trump durante su intervención ante una Knesset rendida al presidente estadounidense, quien fue recibido bajo una larga y fuerte ovación.
"Juntos hemos demostrado que la paz no es sólo una esperanza con la que podemos soñar, es una realidad sobre la que podemos construir", expresó Trump, quien ha destacado el papel de los países árabes en este proceso. "Es un triunfo increíble para Israel y el mundo que todas estas naciones trabajen juntas".
Trump instó a los países de la región a dejar atrás sus históricas rencillas y a comportarse de manera "responsable y productiva" para el bien de Oriente Próximo. "Incluso con Irán (...) la mano de la amistad y la cooperación está abierta", ha afirmado el presidente de Estados Unidos, quien se ha mostrado convencido de que Teherán quiere "llegar a un acuerdo" y "será la mejor decisión que haya tomado jamás", si decide dar el paso de sentarse a hablar con Washington, sentenció el presidente de Estados Unidos.
"Israel es fuerte, vivirá y prosperará para siempre", dijo Trump además de pronunciar palabras de recuerdo para las víctimas y los familiares del 7 de octubre de 2023. "Sepan que Estados Unidos se une a ustedes" y "nunca olvidará".
A los habitantes de la Franja de Gaza, Trump sugirió que centren sus esfuerzos en restaurar "la estabilidad, la seguridad, la dignidad y el desarrollo económico" del territorio palestino y así ofrecer "la vida mejor que sus hijos merecen". Un proceso en el que también tiene la intención de participar.
Tras su intervención Trump abandonó el Parlamento de Israel para poner rumbo a la ciudad egipcia de Sharm el Sheij para escenificar la firma de su plan para Gaza ante una veintena de líderes internacionales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
TRANSPARENCIA Y REGENERACIÓN
Las cinco propuestas del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para "reparar institucional y moralmente a España"