CONFLICTO EN EL CARIBE
EEUU pone cerco al petróleo venezolano con dos abordajes
AMENAZA A QUIEN LO DESCARTE
El presidente de los EE.UU., Donald Trump, ha anunciado este viernes un plan denominado Proyecto Homecoming con el que pretende impulsar la salida voluntaria de inmigrantes en situación irregular mediante bonificaciones económicas y asistencia logística. El objetivo, según ha señalado, es reducir los costes fiscales y "proteger al pueblo estadounidense".
El proyecto contempla que el Ejecutivo federal cubra los gastos de vuelos para quienes decidan abandonar el país de forma voluntaria y permanente. Además, se ofrecerá un "servicio de conserjería" para ayudar a estas personas a gestionar su salida, incluso si no disponen de documentos de viaje.
Según la Casa Blanca, los inmigrantes sin regularizar suponen una "enorme carga fiscal", estimada en más de 150.000 millones de dólares en 2023, por su impacto en servicios como sanidad, educación o vivienda.
Este anuncio se produce días después de que la secretaria de Seguridad Interior, Kristi Noem, comunicase la puesta en marcha de un incentivo económico de 1.000 dólares para quienes se registren en la aplicación CBP Home, creada para facilitar la salida voluntaria de inmigrantes irregulares.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último