Trump niega un genocidio en Gaza y dice ser el “único país” que quiere alimentarlos

FRANJA DE GAZA

El presidente de Estados Unidos reitera que lo que se produce en Gaza es "una guerra" e insiste en el interés de su país por ayudar a Gaza

El presidente de los EEUU, Donald Trump.
El presidente de los EEUU, Donald Trump. | EP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó este domingo calificar de genocidio la actuación del Ejército israelí en la Franja de Gaza, donde ya murieron más de 60.800 palestinos a causa de sus ataques en casi dos años, incluidos cerca de 200 por hambre o desnutrición, mientras que ha defendido que su país es el “único” que está aportando para “alimentar” a los gazatíes.

Al ser preguntado por la existencia de “evidencias de genocidio” en el enclave palestino, el mandatario señaló que “no creo”, apuntando a que lo que se está produciendo en Gaza desde hace más de 20 meses es una “guerra”.

El jefe de la Casa Blanca aprovechó para recordar que “el 7 de octubre sucedieron cosas horribles”, en alusión a los ataques ejecutados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que dejó unos 1.200 muertos y 250 secuestrados. “Fue algo horrible, horrible, de lo peor que he visto. He visto muchas cosas malas desde que soy presidente en cuanto a guerras”, declaró.

Además, en alusión a la situación de inanición que enfrentan los residentes de la Franja, donde ya murieron unas 175 personas, incluidos 93 niños, por esta causa, el jefe de la Casa Blanca afirmó que “solo queremos que la gente tenga comida, y somos el único país que realmente lo está haciendo. Estamos aportando dinero para alimentar a la gente”.

Así, defendió la labor “excelente” de su enviado especial a Oriente Próximo, Steve Witkoff, que el pasado viernes visitó un puesto de reparto de ayuda de la polémica Fundación Humanitaria para Gaza, ONG configurada por EEUU e Israel.

Contenido patrocinado

stats