Wulff precisó tres votaciones para ser elegido presidente de Alemania
La Asamblea Federal eligió ayer en tercera votación y por mayoría absoluta al cristianodemócrata Christian Wulff, hasta ahora jefe del Gobierno del Land de Baja Sajonia, como el presidente más joven en la historia de la República Federal de Alemania.
Un total de 625 de los 1.242 miembros de la Asamblea Federal presentes en el último escrutinio dieron su voto a Wulff, mientras su rival, el independiente Joachim Gauck, propuesto por la oposición socialdemócrata y verde, consiguió 494 apoyos, anunció el presidente de la cámara, Norbert Lammert. El candidato de la coalición que dirige la canciller alemana, Angela Merkel, falló estrepitosamente en las dos primeras votaciones, ante las manifiestas disidencias en las filas de los partidos en el Gobierno, que contaban teóricamente con una mayoría de 21 votos para imponer a Wulff ya en primera vuelta.
Pero un total de 44 representantes de los partidos de la coalición de Merkel -cristianodemócratas (CDU), socialcristianos bávaros (CSU) y liberales (FDP)- negaron su respaldo a Wulff en la primera votación, 29 en la segunda y 19 en la tercera.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ANÁLISIS BÉLICO
El yihadismo bate récords de víctimas en África con drones
REVUELTA ESTUDIANTIL
La protesta estudiantil crece en Francia tras el incendio en un instituto
Lo último
TERCERA FEDERACIÓN
El Barco vence por la mínima y ya es colíder (1-0)
La Región
Apoyemos las ideas constructivas
SIGUE EL DESCENSO
La compraventa de vivienda cae un 7,1% en el primer semestre