"Cuánto me alegré cuando vi O Barco entero en llamas”, polémica con un tiktoker de Ponferrada

ALBERTO LOSADA

Alberto Losada, un tiktoker de Ponferrada, ha salido a pedir disculpas tras la viralización de un directo suyo en el que cargaba contra O Barco de Valdeorras. Diversas cuentas han hecho públicas las declaraciones ponferradino

Vecinos de O Barco de Valdeorras ante los incendios
Vecinos de O Barco de Valdeorras ante los incendios | Xesús Fariñas

Una oleada de indignación ha invadido la cuenta de Alberto Losada tras unas declaraciones muy polémicas con respecto al mayor incendio de la historia de Galicia y el tercero de España. El fuego iniciado en Larouco, que afectó a O Barco de Valdeorras, ha calcinado alrededor de 30.000 hectáreas y actualmente se encuentra estabilizado. Este terrible fenómeno fue motivo de burla para el tiktoker poferradino, “Me alegro, cuánto me alegré cuando vi O Barco de Valdeorras entero en llamas”.

Las declaraciones que realizó Losada fueron por medio de un directo que ejecutó con su cuenta. Varios perfiles recogieron sus declaraciones en vídeo para después publicarlas en diversas cuentas y hacer eco de ellas a modo de denuncia.

En este directo el tiktoker definía despectivamente a la población de O Barco y trataba esta situación tan delicada por la que están pasando los valdeorreses desde la burla. “O Barco está ardiendo y ojalá arda el pueblo entero, es lo que deseo, allí ni un céntimo”, “Me alegro, cuánto me alegré cuando vi O Barco de Valdeorras entero en llamas” y “Nada se me pierde en ese pueblucho lleno de quinquilleros, gentuza y envidiosos. Esa es la peor calaña que he visto yo en mi vida” son algunos de los mensajes que transmitió.

Además, el ponferradino ha hecho alusión a que está situación llega desde alguna clase de "karma": “El karma le ha llegado a esa gentuza porque son todos iguales, cada uno tiene lo que siembra”.

Indignación ante estos comentarios

Tanto las cuentas que han resubido estas declaraciones como la del propio Losada han sido invadidos por mensajes de rabia e indignación por parte de cientos de usuarios: "En algún momento alguien tomará medidas para silenciar al "influencer" Alberto Losada y sus discursos de odio y amenzadas". También han publicado otros comentarios como "Que sinvergüenza, cuánto sufrimiento y él se alegra" y "La suerte se le va a acabar y va a terminar recibiendo lo que merece".

En esta sección de los vídeos también son habituales las menciones a cuerpos de seguridad pidiendo recriminaciones e incluso amenazas. También solicitan la máxima difusión para que "llegue a todas las administraciones".

Mensaje de disculpas

"No tengo nada en contra con lo que ha pasado allí y quiero pedir disculpas por si hay mucha gente que se ha sentido ofendida", ha afirmado Alberto Losada. El tiktoker ha salido en dos ocaisones a pedir públicamente perdón tras recibir varios mensajes con respecto a sus declaraciones. Su excusa se basa en que su problemática es con una persona en concreto y que esos mensajes estaban dirigidos exclusivamente a él.

A pesar de que algunos usuarios se han sentido en paz con él y han aceptado sus disculpas, la mayoría de comentarios no pasan desapercibidos los mensajes de odio que realizó en el directo hacia O Barco de Valdeorras, su gente y la situación tan complicada en la que se vieron sumergidos por culpa de las llamas.

Contenido patrocinado

stats