Balance positivo de un SilFest con buena música y con buen tiempo

festival

desde el concello barquense detallan que el silfest marca la diferencia al evitar las aglomeraciones y ser de carácter familiar

Javi Maneiro, de Heredeiros da Crus, cantando entre los asistentes.
Javi Maneiro, de Heredeiros da Crus, cantando entre los asistentes.

El SilFest Valdeorras bajó el telón de su novena edición tras un fin de semana cargado de música y cultura a orillas del río Sil. El festival, que se ha convertido en una cita ineludible del calendario cultural barquense, volvió a reunir a asistentes llegados de diferentes puntos de España en un ambiente familiar.

Los conciertos de Heredeiros da Crus, Biznaga o Mujeres, entre otros, hicieron vibrar al público acompañado de unas buenas condiciones meteorológicas que permitieron disfrutar plenamente de las actividades desarrolladas a lo largo del fin de semana.

Concierto de Biznaga durante el SilFest Valdeorras.
Concierto de Biznaga durante el SilFest Valdeorras.

Margarida Pizcueta, edil de Cultura del Concello do Barco, valoró positivamente esta edición y subrayó el carácter único del festival: “Para nosotros es un lujo este festival que es para todos los públicos y familiar, donde los asistentes tienen un gran comportamiento”, destacó.

Pizcueta también remarcó que el SilFest ya forma parte de “todos los circuitos importantes a nivel de festivales”. Desde el concello se muestran optimistas respecto al futuro del festival, con la vista puesta en seguir creciendo de forma controlada. “No buscamos aglomeraciones, sino turismo de calidad y algo diferente”.

Contenido patrocinado

stats