O Barco apoya reclamar un AVE digno en A Gudiña

PROTESTAS POR LAS FRECUENCIAS

Tensión por la reducción de frecuencias del AVE en A Gudiña genera movilización y debate político en O Barco.

Reunión de la Plataforma Dereito ao Tren en O Barco.
Reunión de la Plataforma Dereito ao Tren en O Barco.

El Edificio Multiusos de O Barco acogió ayer una reunión de la Plataforma Dereito ao Tren para informar de la reducción de las frecuencias y el cambio de horarios de los trenes AVE en la estación Porta de Galicia-A Gudiña. La cita tuvo lugar días antes de la manifestación para reclamar un servicio “digno” del 2 de agosto en la vieja estación de A Gudiña.

A su vez, el presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, respondió ayer a una pregunta del diputado del PP, Celso Delgado Arce, sobre los cambios en el corredor ferroviario, explicando que Renfe debe obtener resultados positivos y que “los datos aportados por el Ministerio nos decían que había más demanda”. Añadió que “cualquier ajuste de horarios tiene ganadores y perdedores, y nuestra evaluación del cambio es positiva. En todo el corredor hemos incrementado un 40 % de viajeros y en Sanabria un 30 %. Entiendo que los nuevos viajeros no son de peor condición que los anteriores”. También dijo que “el hecho de que haya más viajeros abre la puerta a que, en un futuro, podamos poner más frecuencias y horarios que beneficien a esas personas”.

Celso Delgado calificó de “insatisfactoria” la respuesta, si bien mostró un mínimo optimismo ante la posibilidad de que “en un futuro” aumenten las frecuencias. Aseguró: “Vamos a seguir insistiendo hasta que repongan las paradas y horarios”.

Contenido patrocinado

stats