O Barco apuesta por la energía solar en edificios públicos

MAYOR AHORRO Y MENOR INVERSIÓN

La piscina climatizada y los dos pabellones municipales de deportes de O Barco de Valdeorras contarán en breve con sendas instalaciones solares fotovoltaicas para el autoconsumo colectivo

Polideportivo de Calabagueiros
Polideportivo de Calabagueiros

Los dos pabellones municipales de deportes y la piscina climatizada de O Barco de Valdeorras contarán en breve con sendas instalaciones solares fotovoltaicas para el autoconsumo colectivo, preparadas para repartir la energía que generan.

Esta opción fue elegida por el Concello al permitir un mayor ahorro y una menor inversión, además de reducir las emisiones de CO2 y, al mismo tiempo, servir de ejemplo de sostenibilidad y aprovechamiento de energías limpias, con sus beneficios económicos, sociales y medioambientales. Por último, facilitan la integración de las energías renovables en el sistema, a través de la gestión de la demanda.

La actuación en el pabellón viejo, ubicado en la Praza do Concello, tiene un presupuesto de licitación de 87.411 euros. A su vez, la instalación a realizar en el polideportivo de Calabagueiros fue presupuestada inicialmente en 65.103 euros. Ya por último, el sistema diseñado para la cubierta de la piscina climatizada sale a licitación por 69.374 euros. En los tres casos, el plazo de ejecución de los trabajos es de 31 días, según refleja la memoria elaborada por el Concello barquense.

El Consistorio recurrió al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del marco del Programa Galicia Feder 2021-2027, para lograr la financiación.

Contenido patrocinado

stats