El Camiño de Inverno en O Barco se engalana con flores
800 PLANTAS
El Concello de O Barco repartió 800 plantas entre vecinos del Camiño de Inverno para embellecer la ruta y fomentar la participación en la iniciativa “Flores no Camiño”
Los peregrinos que recorran el Camiño de Inverno caminarán entre flores. Al menos, esta es la finalidad que persigue el Concello de O Barco regalándolas a quienes residen en las calles incluidas en esta ruta de peregrinación a Santiago de Compostela. Este sábado, la concejala de Promoción Económica, Turismo, Comercio e Consumo, Alba Rodríguez Sanmartín, ayudada por la responsable de la Oficina de Turismo de la villa, Diana Ramos, repartieron aproximadamente 800 plantas.
Alba Rodríguez resumió los objetivos de esta quinta edición de “Flores no Camiño” apuntando que persigue “embellecer o Camiño de Inverno e animar aos veciños a que tamén se sumen”. En este sentido, recordó que las personas que se beneficien de alguna de estas plantas se comprometen a completar el embellecimiento de sus balcones y terrazas con otras flores, distintas a las que durante la mañana del sábado retiraron en la plaza de abastos.
Fueron 110 personas, residentes en los pueblos que pertenecen al trazado del Camiño de Inverno, las que participaron en esta edición, llevándose geranios, surfinias, petunias y verbenas, pudiendo retirar un máximo de seis plantas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PROYECTOS PARA EL INTERIOR
O Barco debe buscar solución a su “geolocalización hostil”
FUERTES VIENTOS
Un nuevo apagón deja a oscuras O Barco de Valdeorras y Boborás
Lo último