DONATIVOS DE LOS FIELES
Astorga pretende consolidar la labor social de As Ermidas
200 ALUMNOS
La localidad de O Bolo citó ayer a 200 alumnos de 4º de Primaria de los colegios de O Barco, Vilamartín y A Rúa en una visita diseñada por la Fundación Florencio Delgado Gurriarán con la colaboración del Concello y del colegio público boleses. El encuentro “Yosso e Florencio, descubrindo a arte na paisaxe”.
La puesta en valor de ambos creadores está detrás de esta iniciativa, que recuerda cómo Florencio Delgado Gurriarán (Vilamartín, 1903; Fair Oaks, California, 1987) describía el paisaje en sus escritos, en tanto que Xosé Porto García “Yosso” (Valbuxán-O Bolo, 1943; O Bolo, 2019) lo pintaba.
El colegio anfitrión acogió a los alumnos de los colegios Xosé Manuel Folla Respino (Vilamartín), Manuel Respino (A Rúa), Otero Pedrayo, Condesa de Fenosa, Julio Gurriarán y Divina Pastora (O Barco).
Los estudiantes visitaron el Museo Yosso y el castillo de O Bolo (construido inicialmente en torno al siglo XII y reconstruido en el XVI), jugaron a completar poemas de Florencio Delgado y practicaron tiro con arco, entre otros juegos programados.
El director del colegio de O Bolo, José Luis Fernández Casas, apuntó que el encuentro permitió a los colegiales “valorar artistas que creceron onda eles”. A su vez, Modesto Rodríguez, del colegio Condesa de Fenosa, señaló que “as veces, o que menos coñecemos é o máis próximo, e convivencias coma esta fannos conectar”. A su vez, la directora de la Fundación Florencio Delgado Gurriarán, Débora Álvarez Moldes, se mostró favorable a repetir la experiencia cada año, poniendo el foco en diferentes artistas y lugares.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DONATIVOS DE LOS FIELES
Astorga pretende consolidar la labor social de As Ermidas
XOGAR NO BOLO III
El colegio de O Bolo se reivindica con un corto
CON UNA VARA Y UN CUCHILLO
A juicio por los daños en nueve coches en O Bolo por un "ataque de furia"
Lo último
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio