El Concello de Carballiño impulsa sesiones gratis de gimnasia termal

TERMALISMO Y ACTIVIDAD FÍSICA

Pretende ampliar la oferta de actividades deportivas abierta a todo el público cada semana

Un grupo de participantes en la andaina matinal de los domingos.
Un grupo de participantes en la andaina matinal de los domingos. | La Región

La Concellería de Deportes de Carballiño prevé incorporar una sesión a la semana de gimnasia en las piscinas termales del Balneario As Caldas de Partovia una vez que reanude su actividad, tras el cierre en invierno. El responsable de este departamento municipal, José Castro, señala que esta iniciativa formará parte de la oferta de actividades gratuitas dirigidas al público en general que se desarrollan cada semana desde el pasado mes de junio y que tienen muy buena aceptación entre la ciudadanía.

Para ello, el Concello destinará 20.000 euros del plan CoperOu de la Diputación provincial con el fin de financiar la utilización de las instalaciones balnearias combinando el ejercicio físico con el termalismo. De esta forma, considera el concejal que se potencia la salud a través de la gimnasia y las aguas minero medicinales, al mismo tiempo que se contribuye a impulsar el termalismo.

Yoga, pilates, aquagym o la andaina son algunas de las modalidades para las que no es necesario inscribirse

Tras la firma del pacto de gobierno por parte de los grupos municipales del PSOE y PP, José Castro iniciaba en junio una programación de distintas modalidades de ejercicio físico como yoga, pilates, zumba o aquagym, entre otras, para cuya práctica no es necesario inscribirse, además de ser gratuitas. Durante el verano, entre junio y septiembre, se desarrollaron de lunes a viernes en las piscinas municipales, Parque municipal y Praza da Veracruz. 

Llegado el invierno, la actividad se trasladó al Pabellón de Deportes Paco Chao los viernes, sábados y domingos de cada semana. El primer días, a las 18,00 horas con pilates; el sábado, a las 12,00 horas, Yoga y el domingo manteniendo la andaina que también se hacía en verano, con salida desde la Praza Maior a las 11,00 horas y con diversos recorridos por las distintas parroquias del municipio, a lo largo de 10 o 12 kilómetros.

Todas as actividades teñen moita aceptación, polo que no pavillón temos que facelo na pista de xogo, chegando en ocasións a xuntar ata 40 persoas”, matiza el concejal. En cuanto a la andaina, “hai xente de todas as idades dende 16 a 80 anos. Eliximos lugares que coa ida e volta se fagan entre 10 e 12 kilómetros para non ter que utilizar o coche”, añade. De esta forma, ya han realizado 24 andainas con 12 rutas diferentes.

Contenido patrocinado

stats