Las empresas de Carballiño reclaman reparar los viales

El concello de O Carballiño ha invertido recientemente 190.000 euros y prevé 150.000 más para otras obras

Estado de una de las calles del Área Industrial de Carballiño.
Estado de una de las calles del Área Industrial de Carballiño.

La Asociación de Empresarios del Área Industrial de Carballiño ha solicitado al gobierno municipal el acondicionamiento de varias calles del viejo polígono y del entorno denominado parque empresarial, que se encuentran bastante deterioradas y con abundantes baches, debido al desgaste del pavimento, especialmente en los tramos en los que hay arquetas de telefonía y otros servicios, en donde el mal estado del firme se acentúa.

El presidente de la asociación, Manuel Carballeda, señala que los baches ya han provocado averías en algunos vehículos, por cuyo motivo urge a las autoridades locales a que procedan a su reparación con la mayor urgencia posible. A Carballeda le consta que el Concello está a la espera de que se confirme una subvención para realizar el asfaltado, pero considera que al menos habría que reparar cuanto antes los baches que están causando desperfectos en los vehículos.

Los empresarios afirman que los baches de algunos viales ya han provocado averías en algunos vehículos

En ese sentido, recuerda que estos viales llevan desde el 2010 sin reparar su firme. Asimismo, anunciaba que en este mes dirigirán también una nueva petición al Concello para que proceda al desbroce de los espacios públicos, según se lleva a cabo cada año por causa de la abundante maleza que se genera.

El alcalde de Carballiño, Francisco Fumega, recuerda que recientemente se han realizado inversiones en el acondicionamiento de viales en esta área industrial por un importe total de 190.000 euros. Se refiere a la pavimentación y reparación de diversos servicios en el entorno del antiguo campo de la feria; desde el túnel de ferrocarril hasta el gimnasio Olimpia; en calles del barrio de Corzos y en el enlace con la carretera de Seoane.

Asimismo, señala que están pendientes de la confirmación de una subvención para acometer obras en la calle de acceso desde Dacón, entre el mismo gimnasio hacia el polígono; también en el entorno del mercado hay nuevas intervenciones y, además, el acondicionamiento de la rotonda en donde está ubicada la empresa de eólicos, en donde también se procederá a la canalización de aguas pluviales.

La inversión prevista en estas nuevas actuaciones ronda los 150.000 euros, según indica el regidor municipal, que se viene a sumar a la inversión realizada, con un montante total de 340.000 euros en la mejora de viales.

Contenido patrocinado

stats