AMENAZÓ CON AGRESIONES
Condenado un camionero de O Carballiño por robar combustible
FIESTAS DE SAN RAMÓN
No todas las fiestas del verano cuentan con grandes carteles, pero incluso las más modestas requieren meses de preparación.
El testimonio de Isabel Cabo y Thalía Lamas así lo demuestra. Desde 2016, ambas forman parte de la asociación que mantiene vivas las fiestas de San Ramón, en O Carballiño. Son tres días de programación que hoy llegan a su día grande, con actividades religiosas por la mañana, propuestas de ocio por la tarde y actuaciones musicales al caer la noche.
Puede ser una fiesta de barrio, pero Isabel y Thalía admiten que el esfuerzo aumenta con el coste de cada edición. “Las cosas son cada vez más caras y el trabajo, mayor. Acabamos agotadas y todos los veranos decimos: este es el último”, explica Isabel. Pero llega el momento y ya vuelven a pensar en la siguiente: “La gente lo pasa muy bien y nos pregunta qué prepararemos para el próximo año. Nos quitan los argumentos para tirar la toalla”, cuentan entre risas.
Mantener San Ramón es para ambas una forma de reivindicar el barrio y su lugar en la vida festiva de O Carballiño. “Queremos hacer de nuestro barrio una zona tan conocida de la villa como puede ser la Plaza Mayor”, resume Thalía.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
PODCAST Y VÍDEO
El primer café | Sábado, 12 de septiembre
José María Eguileta Franco
DIARIOS DO PASADO
A lóxica histórica da delimitación do PERI de Ourense
PROPUESTA DE UN DELEGADO ESPECÍFICO
El salto del narcotráfico en Ourense: de los narcopisos de Covadonga a las aguas del Caribe
PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD
El cobismo conquista las calles