Fumega, sobre su expulsión del PSOE: "Sei o que vou alegar pero é unha cuestión interna"

ALCALDE DE O CARBALLIÑO

El alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega, sigue pensando en presentar alegaciones una vez reciba la comunicación oficial de su expulsión del partido por el pacto de gobierno con el PP

Fumega y  Castro, durante la rueda de prensa de este viernes.
Fumega y Castro, durante la rueda de prensa de este viernes.

El alcalde de O Carballiño, el socialista Francisco Fumega, confía en que el PSdeG acepte sus alegaciones tras la expulsión del partido y asegura que no habrá ningún cambio en el grupo de gobierno. Así lo transmitió en una rueda de prensa convocada esta mañana en el salón de plenos del Concello, aunque ha explicado que esperará a recibir la comunicación oficial antes de presentar dichas alegaciones: "Primeiro tenme que chegar a resolución”. Sobre el contenido de las mismas, afirmó que sei o que vou alegar pero é unha cuestión interna. Eu son respetuoso co que establece o partido, e penso que é un partido garantista e creo que as alegacións van a chegar a bo porto”.

En lo que respecta a la situación de incertidumbre sobre el pacto entre PSOE y PP que gobierna el Concello, afirmó que “non hai ningún cambio” y en el caso de que no se aceptasen sus alegaciones y la expulsion fuese firme “non ten que haber cambios, eu seguiría de alcalde cos concelleiros de PSOE e PP”.

Espazo Común "creou un problema que non existía"

En la rueda de prensa, en la que estuvo acompañado del teniente alcalde, el popular José Castro, se dio a conocer el resultado de los informes solicitados a la asesoría jurídica de la Diputación Provincial y a la secretaria del Concello, sobre el posible conflicto de intereses denunciado por Espazo Común en la mesa de contratación del ciclo del agua.

Explicaron que ambos informes señalan que no hay dicha incompatibilidad, dado que el técnico designado por la Diputación para formar parte de la mesa, Javier Bobe, forma parte de una empresa participada por la Diputación, Aquaourense, como representante de la administración, por lo que no sería incompatible que también formase parte de la mesa de contratación en Carballiño, a pesar de que una de las empresas que concurren al proceso es societaria de Aquaourense.

Consideran que Espazo Común “creou un problema que non existía”, pero ante las dudas sembradas sobre su profesionalidad, el propio técnico de la Diputación solicitó dejar de formar parte de la mesa.

“Danos pena, porque é como darlle a razón a Pachi Vázquez en algo no que non a ten”, señaló José Castro.

Así, tras la renuncia de Bobe, aceptada por el Concello, la mesa de contratación seguirá el proceso con dos técnicos de la Diputación y tres del Concello.

Contenido patrocinado

stats