La historia de Sandy, una joven perra "sin vida" en Ourense, conmueve en redes: "No se merece esto"
MIEDO Y TRISTEZA
La historia de la joven perra Sandy refleja la realidad de muchos animales que llegan a perreras y protectoras de animales tras situaciones de abandono y permanecen allí durante mucho tiempo
Una perra llamada Sandy espera un milagro en estas Navidades, olvidada en una perrera de la provincia de Ourense, en O Carballiño, su historia refleja la realidad de muchos animales que llegan a estas instalaciones tras situaciones de abandono y permanecen allí durante mucho tiempo, esperando ser adoptados.
De acuerdo con la gerencia de la perrera, Sandy “llegó aterrada, con miedo a todo” y en la actualidad el animal “se deja tocar, pero nada más”. Las señales de posible maltrato han provocado que desde su entrada en el centro la perra permanezca “en esa esquinita temblando”. En declaraciones a este periódico, La Región, la institución señaló que no saben nada de su pasado “ni de su carácter realmente” y reprochan la escasa conciencia social respecto a la reproducción de estos animales “parece que los perros nacen de debajo de las piedras”, comentan ante la falta de correctas medidas anticonceptivas y de control poblacional.
Este caso refleja el triste panorama en un momento especialmente delicado, a las puertas del año nuevo, con el invierno y el frío cada vez mayor, cuando además aumenta la sensibilidad social pero también la saturación de los recursos disponibles. Las instalaciones y el personal hacen todo lo posible, aunque los medios no siempre son suficientes para garantizar una salida rápida a todos los animales.
Por este motivo, se ha lanzado un llamamiento a la colaboración ciudadana, a que alguien la acoga en un hogar y le brinde una familia con la cual Sandy pueda sanar todo el miedo y la trsiteza que carga. De igual manera se busca el apoyo de otras asociaciones para facilitar adopciones responsables de otros animales que se encuentran en la misma situación, acogidas estables en la provincia de Ourense y su entorno, así como ayuda económica destinada a cubrir residencias, alimentación y atención veterinaria.
El objetivo es ofrecer visibilidad a perros como Sandy y lograr que puedan acceder a un entorno seguro y definitivo. Cada adopción, cada acogida y cada aportación contribuye a cambiar su futuro y a transformar una historia de abandono en una nueva oportunidad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
CLUB ATLÉTICO PINTO
Muere Amelia del Castillo, la primera presidenta del fútbol español
Área Pacífico
Un terremoto de 7 grados sacude Taiwán