La lectura del pregón abrió la Semana Santa

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

La nueva imagen de Nuestra Señora de la Esperanza fue bendecida en la misa de ayer

Galería | Rajoy inauguró la Semana Santa en O Carballiño
Galería | Rajoy inauguró la Semana Santa en O Carballiño | Lucía Otero

El pregón de la Semana Santa de Carballiño dio el pistoletazo de salida para el inicio a una amplia programación de actividades religiosas, y también culturales, que se desarrollarán a lo largo de este mes de abril.

La programación de la Semana Santa carballiñesa comenzó con un ciclo de conferencias y el concierto Sonidos Cofrades, y continuará tras el pregón con la exposición “O Camiño da Cruz” y dos rutas urbanas, la primera el día 15 de abril con una peregrinación de las siete iglesias, y el día 17 sobre la historia, arte y arquitectura religiosas de la villa.

Los actos religiosos incluirán seis procesiones acompañadas de siete bandas, tres corales y ocho saeteros y saeteras, además de incorporar la nueva imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, que fue precisamente bendecida en la misa de ayer.

La programación incluye un ciclo de charlas, dos rutas urbanas, una exposición y seis procesiones

Tras finalizar la misa en la Iglesia de la Veracruz, Rajoy pronunció su pregón, al que asistieron el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices; la valedora do Pobo, María Dolores Valiño; el presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor; el delegado de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, y el subdelegado de Defensa en Ourense, Jesús Peñas, además del alcalde de Carballiño, Francisco Fumega, junto a otros alcaldes de la comarca, y el diputado autonómico Argimiro Marnotes, entre otras autoridades.

“Mis primeros pasos los di aquí y aquí fui por primera vez al colegio y aprendí las primeras letras. En Carballiño se comenzó a fraguar parte de mi personalidad, seguramente la parte buena”, dijo en su intervención Rajoy, que hizo un repaso de las excelencias de la comarca, destacando la Iglesia de la Veracruz y el Monasterio de Oseira, además de subrayar la importancia de sus aguas fluviales y termales, la fiesta del pulpo, el parque municipal, y aludiendo incluso al Club Deportivo Arenteiro.

Animó a todos a visitar la villa “para disfrutar de la Semana Santa y gozar de la gastronomía, la naturaleza, el termalismo y el patrimonio, porque todo esto se puede hacer en Carballiño.”

Contenido patrocinado

stats