Una nueva empresa para la asistencia a domicilio

SERVICIOS SOCIAIS

El proceso de licitación está en marcha, pero a la vista de las reclamaciones de las trabajadoras por causa de los retrasos en el cobro de salarios, el Concello decidió adoptar esta medida como solución, una vez que la empresa concesionaria ya se encontraba en precario y renunció a la concesión

Silvia Baranda, en las instalaciones de Servizos Sociais.
Silvia Baranda, en las instalaciones de Servizos Sociais.

La Concellería de Servizos Sociais de Carballiño cuenta desde el pasado mes de abril con una empresa puente para la prestación de ayuda a domicilio (SAF), hasta que se resuelva la adjudicación de forma definitiva, según adelantó la concejal, Silvia Baranda.

El proceso de licitación está en marcha, pero a la vista de las reclamaciones de las trabajadoras por causa de los retrasos en el cobro de salarios, el Concello decidió adoptar esta medida como solución, una vez que la empresa concesionaria ya se encontraba en precario y renunció a la concesión.

De esta forma, Silvia Baranda señalaba que ahora se trata de una empresa que presta este mismo servicio en otros lugares como Santiago, Vilalba o Laracha, que se ha comprometido a realizar el pago de los salarios de manera puntual. “A empresa garantiza que as traballadoras cobrarán cando corresponda”, matizó la edil responsable de este departamento municipal.

El servicio atiende en estos momentos a algo más de 100 usuarios de todo el municipio, para lo que cuenta con 41 trabajadoras.

Contenido patrocinado

stats